TRILLO GUARDA CAUTELA SOBRE SU POSIBLE NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, declinó hoy hacer declaraciones sobre la posibilidad de que exista un acuerdo que le permita acceder a la presidencia de la Cámara Baja,al tiempo que subrayó que las negociaciones entre los grupos políticos siguen abiertas y que a él no le corresponde hacer ninguna valoración al respecto.

Trillo, que fue abordado por un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso antes de que empezara una reunión de la Mesa de la Diputación Permanente, insistió en que hay que ser muy "delicado" y "respetuoso" con la voluntad de quienes representan tanto a las distintas fuerzas políticas como a la institución.

En un tono de extrema cautela, rillo comentó que hasta el próximo día 27, fecha en la que quedarán constituidas las nuevas cámaras, se puede llegar a muchos acuerdos sobre la composición de la Mesa del Congreso y del Senado. "Y deben, sobre todo, expresar su opinión", matizó, "las personas que han sido elegidas por los españoles. Hasta ese día yo no voy a hacer ninguna declaración".

El dirigente popular fue interrogado igualmente por el rechazo manifestado por los socialistas a que ocupe la Presidencia del Congreso, aunque los infomadores no consiguieron arrancarle una declaración contundente.

"Esa es una opinión legítima", se limitó a señalar Trillo, "y cada cual puede pensar sobre cada quien lo que le parezca oportuno. Yo no puedo condicionar en modo alguno la opinión legítimamente manifestada por los demás".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
M