TRILLO ELUDE COMENTAR LAS DECLARACIONES DE CASCOS CONTRARIAS A UNA SUBIDA DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E presidente del Congreso, Federico Trillo, declinó hoy pronunciarse sobre la polémica generada por el anuncio de subida de sueldo de los diputados y, en concreto, por unas manifestaciones del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que se ha mostrado contrario a esta medida por entender que va en contra de los criterios de austeridad fijados por el Ejecutivo.
Trillo, que compareció en rueda de prensa para presentar dos iniciativas tendentes a potenciar el papel del Parlamento, djo que hoy no era un día apropiado para hablar de esta cuestión, al tiempo que recordó que la mejora de las retribuciones de los diputados es un tema menor de los que componen el conjunto de la reforma reglamentaria.
El presidente de la Cámara reiteró que la subida de los sueldos será estudiada "con todas sus consecuencias" y con total transparencia, pero insistió en que por el momento no va a hacer más comentarios al respecto.
Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jsé María Michavila, que fue preguntado también por los periodistas acerca de este asunto, se remitió a las manifestaciones realizadas por Alvarez Cascos.
No obstante, señaló que el Gobierno está realizando una política de "austeridad, de rigor y de exigencia, de la cual no se va a apartar ni un milímetro".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
M