TRILLO ELOGIA LA GRAN LEALTAD INSTITUCIONAL DEL PENEUVISTA GONZALEZ DE TXABARRI EN LA MESA DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aún presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, elogió hoy efusivamente la lealtad constitucional mentenida en la Mesa de la Cámara por Jose Juan González de Txábarri, representante del PNV,partido que quedará excluido del órgano de Gobierno de la Cámara tras la mayoría absoluta del PP en las elecciones generales.
En un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, Trillo se despidió formalmente de quienes han dirigido la Cámara durante la última legislatura, y se dirigió uno por uno y por su nombre a los miembros de la Mesa.
Al llegar al secretario cuarto de la Mesa, González de Txábarri, Trillo aseguró que "nadie ha ocupado un asiento en esa Mesa con más lealtad instiucional" que el diputado peneuvista.
Del vicepresidente primero, el popular Enrique Fernández Miranda, dijo que ha sido, además de responsable "de la llevanza de las comisiones", "el baluarte interno en la Mesa de la confrontación frente a dos entrañables amigos y parlamentarios", los socialistas vicepresidentes segundo y cuarto, Joan Marcet y José Beviá.
A Joan Marcet se refirió irónicamente como "nuestra última esperanza", ya que es el único miembro de la actual Mesa con posibilidades de continar, ya que los socialistas no han desvelado aún quienes serán sus representantes en el órgano de Gobierno de la Cámara.
A José Beviá, que no sólo abandona la Mesa, sino también la Cámara, le transmitió su "honor sincero" por haber sido un "amigo entrañable" además de ser "el mejor parlamentario que ha tenido la provincia de Alicante", por la que también se ha presentado como candidato el propio Trillo.
De CiU, socio del PP en la anterior legislatura y que ha tenido dos miembros en la Mesa alternaivamente, primero Josep López de Lerma y después Ramón Companys, Trillo comentó que no sabe si su situación política en la Cámara se ha alterado tras los comicios "venturosa o desventurosamente".
Además de elogiar la ecuanimidad y el equilibro de López de Lerma, Trillo se permitió expresar su deseo de que este parlamentario vuelva al órgano de Gobierno de la Cámara. "Nada nos gustaría más a quien ahora tenemos la tristeza de dejarla", dijo.
A las secretarias del PP, Bernarda Barrios, y del PSOE, armen del Campo, les aseguró que ha sido su empuje lo que ha permitido que la nueva Mesa tenga una mayoría femenina. Del secretario de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos, subrayó la simpatía, la cordialidad y el entendimiento que ha aportado a la Mesa.
Tras este recorrido por los miembros de la Mesa, Trillo agradeció la labor de todos y cada uno de los cuerpos de la Cámara: seguridad, auxiliar, taquígrafos, letrados, pasando por el gabinete telegráfico, los asistentes parlamentarios, servicio médicoconductores.
De todos ellos se despidió expresando su convencimiento de que "ustedes van a continuar abriendo las puertas para que ésta sea por siempre la casa de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
CLC