TRILLO CREE QUE LOS SECRETOS OFICIALES NO PUEDEN SER UN "REFUGIO DE CRIMENES" Y LOS PORTAVOCES NO DEBERIAN CALLAR UN DELITO AL JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de justicia del Partido Popular, Federico Trillo, afirmó hoy que si los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso conocen algún hecho delictivo sobre el 'caso CESID', tienen la obligación legal de declararlo al juez Baltasar Garzón, en contra de lo dicho por el ministro de Justicia, Juan lberto Belloch.

Trillo negó que los secretos oficiales, si son delito, tengan que quedarse en sede parlamentaria y no puedan ser comunicados a los tribunales.

"Prevalece la legitimidad sobre el secreto y la Ley de Secretos no puede ser un refugio de crímenes ni de criminales. Es un sin sentido", afirmó el dirigente del PP.

Sin embargo, en su opinión, el ministro de Justicia habría hecho una advertencia innecesaria a los portavoces de los grupos parlamentarios, que son los diputados que tiene acceso a los secretos oficiales, porque no cree que en la última comparecencia del titular de Defensa se abordaran asuntos "ilegales".

Belloch advirtió ayer que lo expuesto por Suárez Pertierra el pasado lunes ante la Comisión de Secretos Oficiales no puede ser revelado por los portavoces al juez Baltasar Garzón.

Pertierra mostró en esa comparecencia una nota de despacho que tanto el coronel Perote como el general Alonso Manglano habían negado ante el juez que existiera.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
JRN