TRILLO CONVOCA EL DEBATE DE INVESTIDURA PARA EL 3 Y 4 DE MAYO
- Pronostica que la sesión solemne de apertura por el Rey será el 7 ó el 8de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, anunció este mediodía, en una breve declaración ante los periodistas, la convocatoria del pleno de investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno para los próximos días 3 y 4 de mayo.
La sesión comenzará el viernes, a las once y media de la mañana, con la exposición que Aznar realizará de su programa de Gobierno. Tras esta intervención se producirá una interrupción y el pleno se reanuará en la tarde de ese mismo día.
El debate continuará el 4 de mayo, para lo cual el presidente de la Cámara ha decidido habilitar la jornada del sábado, día que tradicionalmente es inhábil a efectos parlamentarios. Trillo indicó que la votación de investidura de Aznar podría estar concluida hacia las dos de la tarde del sábado.
Por otro lado, Trillo explicó que mañana, durante la reunión de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces, se determinará el orden del día del debate, el turno y l duración de las intervenciones de los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, así como la duración final de la sesión.
El presidente de la Cámara Baja expresó su "satisfacción personal" por el hecho de que el debate de investidura haya respetado el día 2 de mayo, jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
SOLEMNE APERTURA
Respecto a la fecha de la solemne sesión de apertura de la legislatura por parte del rey Juan Carlos, señaló que todavía no hay nada decidido, aunque él calcua que la fecha más probable será en torno al 7 y el 8 de mayo.
Preguntado por la posibilidad de que el Boletín Oficial del Estado pueda publicar el domingo 5 de mayo el nombramiento de Aznar como nuevo jefe del Ejecutivo, Trillo comentó que había hablado de este asunto con el ministro de la Presidencia y que no habrá ningún problema en el caso de que el líder del PP obtenga la investidura.
Finalmente, el presidente del Congreso mostró su satisfacción porque el pleno de investidura no pasara en sutramitación de una fecha "simbólica" como es el 3 de mayo, cuando se cumplirán dos meses "desde que los españoles expresaron su voluntad en las urnas. Justamente dos meses después del día de las elecciones generales, comenzará la sesión de investidura", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
M