TRILLO Y BARRERO ACUERDAN CON RODRIGUEZ BEREIJO ESTRECHAR LOS CONTACTOS ENTRE EL PARLAMENTO Y EL TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes del Congreso y el Senado, Federico Trillo y Juan Ignacio Barrero, mantuvieron hoy una reunión con el presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, en la que acordaron "estrechar" las relaciones entre las tres instituciones a través de un contacto "permanente".
Tras un almuerzo en el Congreso durnte tres horas, Trillo dijo que en el encuentro se decidió "normalizar" las relaciones entre el Parlamento y el Alto Tribunal coincidiendo con el inicio de la nueva legislatura.
"Queremos que sea un fluido contacto entre tres órganos constitucionales que tienen problemas en común y que tienen que analizar situaciones comunes", afirmó Trillo. "No en balde compartimos la presidencia de tres órganos que son los que tienen encomendada por la Constitución la función legislativa".
El presidente del Conreso recordó que los clásicos tratadistas aseguraban que las Cámaras hacen la legislación positiva y el Constitucional ejerce la legislación negativa. En su opinión, a este argumento se le podría dar la vuelta, por cuanto el Constitucional hace positiva la legislación al defender la Carta Magna.
Rodríguez Bereijo también coincidió en expresar su deseo de mantener contactos regulares con los nuevos presidentes del Congreso y el Senado, porque cree necesario que las relaciones entre las tres institucions sean permanentes.
Por otra parte, según Trillo, durante la reunión se comentó, pero no se abordó en detalle el retraso en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque es un asunto de competencia exclusiva de los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
JRN