TRILLO AFIRMA QUE NO ES "DESCARTABLE" UN "PACTO A LA GRIEGA" ENTRE EL PP E IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del área de Justicia del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que "no es una locura" ni es "descartable" pensar en un acuerdo entre su partido e Izquierda Unida (IU) para regenerar la vida política española, similar al "pacto a la griega" que suscribieron comunistas y conservaores para desbancar a los socialistas del Gobierno heleno.
En declaraciones a Onda Cero, Trillo afirmó que en la entrevista que ayer mantuvieron Julio Anguita y José María Aznar quedaron patentes las diferencias ideológicas de ambos proyectos, pero eso no impide, añadió, que en algunos temas, "como la situación de corrupción en España, que es muy fuerte y muy grave", se puedan producir aproximaciones.
Para el diputado del PP, lo bueno en democracia es darse cuenta de que las fuerzas políticas queestán separadas ideológicamente "se pueden unir en la lucha".
Respecto a la renovación del Tribunal Constitucional (TC), Federico Trillo criticó que el PSOE esté negociando con los grupos minoritarios del Congreso de los Diputados una lista de nombres para cubrir las cinco vacantes.
Trillo acusó al PSOE de ser incoherente en su comportamiento, porque nadie duda de que los cinco juristas que propuso el PP son "prestigiosos e independientes".
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Jusicia e Interior del Congreso de los Diputados cree que los socialistas quieren seguir con el "sistema de reparto", que el PP aceptó en su día pero que ahora rechaza.
"Nos hemos dado cuenta", manifestó Trillo para argumentar ese rechazo, "que a esos garantes de la libertad (organismos constitucionales) no se les puede trasladar la misma dinámica que en el Parlamento".
Por otro lado, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, no quiso valorar hoy en la rueda posterior al Consejo de Ministros laentrevista entre Aznar y Anguita, porque es una cuestión que "deben valorar ellos".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
G