EL TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE L DECRETO DEL GOBIERNO CANARIO SOBRE EL IVA REGIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que suspende de forma cautelar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), también conocido como IVA canario, según anunciaron hoy los presidentes de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Angel Ferrera, y de la Confederación Canaria de Empresarios, Alberto Isasi.

El Supremo debe remitir ahora la sentencia al Tribunal Constitucional que, a su ez, deberá establecer la posible inconstitucionalidad del mismo, así como el reglamento del IGIC que fija la recaudación, liquidación y gestión de este impuesto.

Ferrera explicó que esta decisión del Alto Tribunal proporciona satisfacción a los empresarios "porque estamos ganando la batalla y porque los tribunales están velando por los intereses tributarios de los ciudadanos".

"Los intereses del Ministerio de Hacienda, por muy generales que sean, hay que contraponerlos con los intereses de los cotribuyentes", explicaron los empresarios, que se oponen a hacer de recaudadores del IGIC.

Los empresarios calificaron esta sentencia como un "paso importantísimo" que puede hacer incluso que se modifique el Estatuto de Autonomía en lo que se refiere a sus aspectos fiscales.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C