EL TRIBUNAL SUPREMO SIGUE ESTUDIANDO LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL SUPUESTO USO IRREGULAR DE LOS FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo continuó estudiando en un pleno celebrado hoy la denuncia presentada por el PP sobre el supuesto uso delictivo de los fondos asignados al Ministerio del Interior en el periodocomprendido entre 1987 y 1994, según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal.
La denuncia fue presentada por el diputado del PP Federico Trillo en nombre de su grupo parlamentario ante el fiscal general del Estado, Carlos Granados, quien acordó remitirlo a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dado que los posibles responsables de ese uso presuntamente irregular de los fondos, los titulares del Ministerio del Interior en aquella época, gozan actualmente de la condición de aforados.
Por ello, Graados señalaba que no era aconsejable la apertura de una investigación por parte del ministerio fiscal porque podría significar en cierta manera una vía para eludir la atribución competencial establecida para personas aforadas.
En la denuncia, que llegó el pasado día 14 al Tribunal Supremo, el PP resaltaba las noticias aparecidas sobre el uso de los fondos reservados de Interior para el pago de sobresueldos y usos privados, lo que, en su opinión, es ilegal.
La Sala Segunda ya estudió en un pleno clebrado el pasado día 14 la denuncia y deberá ahora nombrar a un instructor para esta causa y acordar, en su caso, la admisión a trámite de la denuncia.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
S