EL TRIBUNAL SUPREMO RECIBE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
- Con la participación de Fundación ONCE y el CERMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo celebró hoy una jornada de puertas abiertas especialmente dirigida a las personas con discapacidad, con el objetivo de acercar a este colectivo el mundo de la justicia y fomentar su presencia en las agendas de los órganos judiciales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Este encuentro se enmarca dentro de las II Jornadas de Puertas Abiertas que el Supremo celebra hasta el próximo domingo. La jornada ha sido organizada por el Foro de Justicia y Discapacidad, que nació en el año 2003 para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la justicia en condiciones de igualdad, así como para garantizar su protección jurídica.
La delegación de personas con discapacidad que visitó hoy las instalaciones del Tribunal Supremo fue recibida por el presidente de la Sala III del Tribunal Supremo, Ramón Trillo.
Al acto asistieron el secretario general del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director de Relaciones Sociales e Internacionales de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, además de representantes del movimiento asociativo.
En su intervención, Trillo aseguró que el edificio que alberga al Tribunal Supremo es el reflejo de la importancia que el pueblo español ha dado siempre a la justicia, y mostró su confianza en que la labor del Foro de Justicia y Discapacidad siga traduciéndose en acciones beneficiosas tanto para la justicia como para las personas con discapacidad.
Por su parte, Cabra de Luna agradeció a los asistentes su interés por conocer más de cerca el funcionamiento de la justicia, "donde el ejercicio de los derechos y las obligaciones a las que como ciudadanos nos hemos comprometido se debe hacer efectivo buscando la justicia, la no discriminación y la accesibilidad universal".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G