EL TRIBUNAL SUPREMO SE DECLARA INCOMPETENTE EN LA QUERELLA DE HORMAECHEA CONTRA EL EX PRESIDENTE CANTABRO JAIME BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo se ha declarado incompetente para tramitar la querella interpuesta por el presidente cántabro, Juan Hormaechea, contra el ex presidente regional y senador socialista, Jaime Blanco, por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la concesión de un estudio a una empresa afín al PSOE.
En un auto hecho pblico hoy, la Sala Segunda estima que de las pruebas practicadas "no consta la responsabilidad del senador", aunque procede continuar las investigaciones por si los hechos, en los que también están involucrados el ex consejero portavoz, Víctor Gijón, el responable de Formación de la Ejecutiva del PSOE, José Félix Tezanos, y su hermano, Javier, fueran constitutivos de delito.
El Tribunal Supremo remite las actuaciones al juez decano de Instrucción de Santander y advierte que sólo en elcaso de que se deecten indicios de criminalidad contra el aforado Jaime Blanco, la querella deberá retornar al Tribunal Supremo.
La querella fue interpuesta por Juan Hormaechea por una supuesta adjudicación ilegal, por parte del Gobierno de gestión de Jaime Blanco, de un estudio a una empresa de Javier Tezanos.
El actual presidente cántabro, procesado por malversación de fondos y prevaricación, entiende que no sólo bajo su mandato se han producido supuestas irregularidades en Cantabria y está revisando las cuenta del Gobierno de gestión.
Hormaechea asegura que Blanco y Víctor Gijón adjudicaron con claro favoritismo a una empresa de José Félix Tezanos y Javier Tezanos un estudio por valor de varios millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
C