EL TRIBUNAL SUPREMO COMIENZA A ESTUDIAR LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL SUPUESTO USO IRREGULAR DE LOS FONDOS RESERVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo comenzó hoy a estudiar la denuncia presentada por el PP sobre el supuesto uso delictivo de los fondos asignados al Ministerio del Interior en el periodo comprendido entre 1987 y 1994, según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal.

La denunci fue presentada por el diputado del PP Federico Trillo en nombre de su grupo parlamentario ante el fiscal general del Estado, Carlos Granados. Este acordó remitirlo a la Sala Segunda del Tribunal Supremo porque dos de los posibles responsables de ese uso presuntamente irregular de los fondos, los ex ministros del Interior José Barrionuevo y Antoni Asunción, son diputados y gozan de la condición de aforados.

Granados explicó en su renuncia que no era aconsejable la apertura de una investigación por pare del ministerio fiscal porque podría significar en cierta manera una vía para eludir la atribución competencial establecida para personas aforadas.

En la denuncia, que hoy llegó al Tribunal Supremo, el PP resaltaba las noticias aparecidas sobre el uso de los fondos reservados de Interior para el pago de sobresueldos y usos privados, lo que, en su opinión, es ilegal.

A partir de ahora, la sala de causas especiales del Alto Tribunal, integrada por el presidente de la Sala Segunda, Enrique Ruiz Vadllo, y por los magistrados José Antonio Martín Pallín y Ramón Montero, deberán nombrar un instructor para esta causa y acordar, en su caso, la admisión a trámite de la denuncia.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
S