EL TRIBUNAL SUPERIOR DEL PAIS VASCO AUTORIZA LA MANIFESTACION DEHB COINCIDIENDO CON EL INICIO DEL TOUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorizó hoy la manifestación convocada por Herri Batasuna (HB) para el próximo día 3 de julio en San Sebastián, que coincide con la presentación del Tour de Francia 1992.
De esta forma, el tribunal ha atendido el recurso presentado por la coalición radical ante la prohibición del Gobierno Civil de Guipúzcoa, que decidió no autorizar la marcha porque "podía provocar grandes erturbaciones de orden público".
El Gobierno Civil emitió el pasado 10 de junio un comunicado en el que explicaba que la manifestación de HB coincidiría con la llegada de la caravana publicitaria del Tour, de los organizadores, participantes y medios informativos (unas 4.000 personas), además de miles de aficionados que acudirán a San Sebastián a presenciar los preparativos y primeras etapas de la prueba ciclista.
El Gobierno Civil de Guipúzcoa afirmaba en la nota que "si se celebrase escasas hors antes una manifestación en las proximidades del lugar de presentación del Tour de Francia, se prodría generar un colapso importante en toda la ciudad, sobre todo en el centro, durante varias horas, que perturbaría el normal desarrollo de la vida cotidiana, con los consiguientes problemas de orden técnico y público".
Según la sentencia dada a conocer hoy, la manifestación se celebrará entre las 18,30 y las 19,30 horas desde los jardines de Alderdi Eder, situados frente a la playa de La Concha, hasta a plaza de España, en su confluencia con el Hotel María Cristina. El lema de la marcha será "Esto no es España ni tampoco Francia".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
L