EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MURCIA HUELE MAL Y ES "DEPRIMENTE", SEGUN SU PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los malos olores, el ruido, el hacinamiento de magistrados y funcionarios y las malas condiciones higiénicas son las notas dominantes en el Palacio de Justicia de Murcia, sgún explicó hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Julián Pérez Templado.
Pérez Templado, que presentó a los medios de comunicación la memoria de necesidades de este tribunal remitidas al Consejo General del Poder Judicial, subrayó que el Palacio de Justicia "es un verdadero desastre y lo más deprimente que imaginarse pueda".
"La situación es desastrosa, con hacinamiento de magistrados y funcionarios, malos olores, trasiego de gente, ruido, ascensores sobrecargados; en efinitiva, lo más deprimente que uno pueda imaginarse para el decoro y dignidad de la justicia y para un trabajo sosegado y en condicones higiénicas al que cualquier servidor público tiene derecho", afirmó.
Pérez Templado destacó que una de las principales prioridades es una nueva Sala de lo Contencioso-Administrativo. A este respecto, el presidente de la sala, José Abellán, señaló que esta dependencia "está colapsada, porque hay más de 5.000 casos en tramitación".
Abellán lamentó que, ante la fata de juzgados de lo contencioso, sean tres magistrados los que tengan que reunirse para ver recursos incluso por multas de tráfico de 2.000 pesetas, cuando estos asuntos, precisó, podrían ser despachados rápidamente por órganos unipersonales.
"Ultimamente, debe ser una moda, desde 1993 los militares recurren absolutamente todo lo referente a sus retribuciones y no exagero si digo que más de 2.000 ó 3.000 contenciosos en trámite son reclamaciones de un trienio o parte de u trienio, que puede suponer pra 500 ó 600 pesetas".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C