EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID ASEGURA QUE LAS IDENTIFICACIONES SON "COMPLETAMENTE FIABLES"
- El Juzgado de Instrucción número 11 abre una investigación sobre el error en la entrega de restos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reiteró hoy la completa fiabilidad de las identificaciones de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas e informó que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto una investigación sobre la entrega errónea de los restos de dos de las víctimas.
En el curso de la mañana de hoy se detectó un error en la entrega de los restos mortales de dos de las personas fallecidas en el accidente del pasado día 20. No se trata, según puntualiza el TSJM en un comunicado, de un error en la identificación de los cadáveres, sino de una confusión al entregar la urna correspondiente a cada familia.
El TSJ de Madrid indica que "la incidencia, ya subsanada, se ha producido en el operativo desplegado para entregar los restos mortales de las víctimas a sus respectivos familiares".
Asegura que "el proceso de identificación sigue siendo, por tanto, completamente fiable y correcto" y que el error "se produce en el momento de la entrega de los féretros a la empresa funeraria".
El Tribunal señala que la confusión "se ha solucionado en el transcurso de esta misma mañana" e informa que "el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto automáticamente una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la incidencia".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
PAI