EL TRIBUNAL SUPERIOR DE ANDALUCIA ORDENA INVESTIGAR A UN JUEZ DE MARBELLA POR PRESUNTA PREVARICACION

GRANADA
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó hoy a un juzgado de instrucción de Marbella (Málaga) que investigue los hechos que han originado la interposición de una querella contra el juez de instrucción número 1 de esta localidad, Antonio Alcalá Navarro, por su actuación, presuntamenteirregular, en la administración de una herencia de los hermanos Faltoyano.

La Sala, presidida por Juan Ignacio Pérez Alférez, acordó no admitir a trámite la querella, al entender que es más eficaz la vía propuesta para esclarecer los hechos.

Tras la comunicación del auto del TSJA al juzgado decano marbellí, será uno de los de instrucción de aquella localidad el que tome declaración a los querellantes y testigos, además de recoger las pruebas documentales del caso.

Una vez concluida esta invetigación, el juzgado deberá remitir las actuaciones al Alto Tribunal andaluz, que adoptará una nueva determinación al respecto.

Los querellantes, los hermanos Mauricio y Constantino Faltoyano -hermanastros de la conocida actriz Fiorella Faltoyano-, iniciaron en 1984 un procedimiento contra sus también hermanastras Micaela y Adriana, ya que éstas se habrían declarado ante el juzgado herederas universales del patrimonio de su padre, que murió sin dejar testamento escrito.

Según los querellantes, elprocedimiento ha presentado innumerables irregularidades, que fueron expuestas ante el TSJA por el abogado de los hermanos Faltoyano, Luis Bertelli, en el antejuicio celebrado el pasado martes 3 de marzo. En la vista, el fiscal se adhirió a la petición de apertura de sumario contra el juez Alcalá.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
C