EL TRIBUNAL DE LA RIOJA RATIFICA LA SANCION A DOS EMPRESAS POR POR PRODUCIR Y ALMACENAR RESIDUOS SIN AUTORIZACIÓN

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha desestimado los recursos presentados por las empresas EURAL S.A. (Logroño) y Anguiano Poliuretanos S.L. (Nájera), ambas dedicadas a la fabricación de artículos de poliuretano, contra dos resoluciones de la Direccin General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja por las que se les sancionaba a pagar unas multas de 1,5 y 1 millón de pesetas, respectivamente, por producir y almacenar residuos tóxicos y peligrosos sin autorización, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En la primera sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja considera acreditada suficientemente la conducta sancionada y proporcionada la multa impuesta por producir residuos sin autorización administrativa y entregarlos para sugestión sin cumplimentar los documentos de control y gestión exigidos por la normativa actual. Además, considera que en el expediente sancionador se han respectado todos los trámites legalmente previstos, por lo que declara la resolución "conforme a derecho".

En cuanto al recurso presentado por la empresa Anguiano Poliuretanos S.L., el Tribunal considera suficientemente acreditados los hechos que motivaron la sanción (almacenamiento de residuos tóxicos y peligrosos) y declara "conforme a derecho" la atuación de la Administración regional.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
J