EL TRIBUNAL DE LA RIOJA RATIFICA LA SANCION A DOS EMPRESAS POR POR PRODUCIR Y ALMACENAR RESIDUOS SIN AUTORIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha desestimado los recursos presentados por las empresas EURAL S.A. (Logroño) y Anguiano Poliuretanos S.L. (Nájera), ambas dedicadas a la fabricación de artículos de poliuretano, contra dos resoluciones de la Direccin General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja por las que se les sancionaba a pagar unas multas de 1,5 y 1 millón de pesetas, respectivamente, por producir y almacenar residuos tóxicos y peligrosos sin autorización, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En la primera sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja considera acreditada suficientemente la conducta sancionada y proporcionada la multa impuesta por producir residuos sin autorización administrativa y entregarlos para sugestión sin cumplimentar los documentos de control y gestión exigidos por la normativa actual. Además, considera que en el expediente sancionador se han respectado todos los trámites legalmente previstos, por lo que declara la resolución "conforme a derecho".
En cuanto al recurso presentado por la empresa Anguiano Poliuretanos S.L., el Tribunal considera suficientemente acreditados los hechos que motivaron la sanción (almacenamiento de residuos tóxicos y peligrosos) y declara "conforme a derecho" la atuación de la Administración regional.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
J