EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ASTURIAS ANULA LA REGULACION DE EMPLEO EN UNA FILIAL DE DURO FELGUERA EN LANGREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nulo y contrario a derecho el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Duro Felguera a la filial Felguera Construcciones Mecánicas para 190 trabajadores de la plantilla, que había ratificado la Dirección General de Trabajo en 1992. Este documento fu tomado posteriormente como base para el despido de los 232 trabajadores de esa filial y de Felguera Melt.
La empresa presentó en 1991 un expediente de extinción de contratos para 190 empleados de FMC que fue recurrido por el comité de empresa. La Dirección Provincial de Trabajo en Asturias desestimó dicho expediente, pero la empresa recurrió a la Dirección General de Trabajo, que dio el visto bueno al expediente en marzo de 1992.
Los operarios iniciaron en abril de ese mismo año un contencioso aministrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que acaba de fallar en contra del expediente, declarándolo nulo y contrario a derecho.
El portavoz de los despedidos, Manuel Sánchez Terán, dijo hoy que "esta sentencia es muy importante porque sienta los criterios de base para la extinción de los 232 contratos, y ahora declara nulos dichos criterios, y deja al contencioso administrativo que ahora tenemos pendiente por el despido de los 232 en una mejor situación".
Por otro lado, hoyse reunió la mesa de negociación entre empresa y trabajadores para dar salida al conflicto y al futuro de la dos filiales de Langreo, en el que la empresa se ha comprometido a entregar a los trabajadores y sindicatos un escrito en el que se recogerán las alternativas de la empresa para lograr una solución. El lunes los trabajadores han convocado una manifestación en Langreo para exigir dichas soluciones.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C