UN TRIBUNAL FRANCES RECONOCE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA COMO CONFESION RELIGIOSA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Apelación de Nancy (Francia) ha dictado una sentencia que reconoce a los Testigos de Jehová como confesión religiosa de pleno derecho y la exonera del pago de impuestos sobre la propiedad, al reconocer que sus locales de culto son equiparables a iglesias o templos para el ejercicio de la fe.

Según informaron hoy fuentes de los Testigos de Jehvá en España, este es el cuarto tribunal de apelación, de los siete que hay en Francia, que otorga dicho reconocimiento. De esta manera, ya son 336 los locales de culto de esta confensión que han sido exonerados del pago de impuestos al reconocerles como confesión religiosa de pleno derecho.

La decisión va más allá del mero hecho fiscal, la exención de impuestos, pues reconoce que las comunidades locales de los Testigos de Jehová son una confesión religiosa que, como otras de igual reconocimiento en e país, deben recibir el mismo trato.

Los Testigos de Jehová han estado activos en la República de Francia durante casi cien años. En la actualidad aseguran contar con unos 220.000 seguidores en Francia y casi 15 millones en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
L