EL TRIBUNAL EUROPEO RECHAZA EL INTENTO DEL REINO UNIDO DE ANULAR LA DIRECTIVA DE ORDENACION DEL TIEMPO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Justicia Europeo ha desestimado el recurso presentado por el Reino Unido por el que solicitaba la anulación de la directiva comunitaria relativa a la regulación del tiempo de trabajo, al considerar que el Consejo tiene competencias suficintes para haber aprobado dicha norma.
Esta directiva regula los períodos mínimos de descanso diario, semanal y de vacaciones anuales, así como la pausa de descanso y la duración máxima del tiempo de trabajo semanal.
El alto tribunal considera correctas estas regulaciones, amparadas en el artículo 118 A del Tratado de la CE (relativas a la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores), si bien rechaza el establecimiento del domingo como único día posible de descanso semanal y ordena l modificación de este aspecto.
En cuanto a la violación del principio de proporcionalidad, citada por el Reino Unido, el Tribunal de Justicia aclara que las disposiciones mínimas adoptadas por el Consejo pueden ir más allá del nivel de protección más bajo establecido por los diferentes Estados miembros.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
L