EL TRIBUNAL DE CUENTAS REVELA QUE EL PSOE VALENCIANO NO PRESENTO LAS CUENTAS ANUALES DE 1999 Y 2000
- El PP culpa a Joan Ignasi Pla y le tacha de candidato "incapacitado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) no ha presentado todavía las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de 1999 y 2000, según un informe del Tribunal de Cuentas que presentó en el Congreso el secetario de Política Económica y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte.
Las cifras, que no han sido entregadas ni al Registro Mercantil ni al propio Tribunal de Cuentas, corresponden a la etapa en la que el actual secretario general del PSPV y candidato a la Comunidad, Joan Ignasi Pla, era secretario de Organización de la formación socialista.
Martínez-Pujalte denunció las "presuntas irregularidades" cometidas por Pla con motivo de la donación a su partido de las acciones y la cabecera del diario"Norte". El informe del Tribunal de Cuentas señala, a 25 de julio de 2002, que el partido no ha facilitado la documentación requerida por este organismo, por lo que "se desconocen todos los aspectos relacionados con la inversión contabilizada" y "se sigue sin poder realizar una valoración sobre la realidad" de la misma.
"La actitud del PSPV manteniendo un candidato que tiene claros indicios de haber participado en irregularidades evidentes nos parece muy grave. El señor Pla está cada día más incapacitdo para ser un candidato idóneo para la Comunidad Valenciana", dijo Martínez-Pujalte.
A su juicio, lo único que ha hecho Pla es negar su parte de responsabilidad como secretario entonces de organización y finanzas y descargar su responsabilidad en la dirección nacional del PSOE, por lo que el diputado popular exigió a José Luis Rodríguez Zapatero que "tome alguna determinación".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
PAI