EL TRIBUNAL DE CUENTAS INSPECCIONA LA CONTABILIDAD DE IZQUIERDA UNIDA DE 1989
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Tribunal de Cuentas inspeccionan desde el pasado martes la contabilidad de Izquierda Unida (IU) relativa al ejercicio de 1989, según confirmaron a Servimedia fuentes de esa formación política.
Mariano Santiso, responsable de organización de IU, dijo a esta agencia que en su opinión se trata de una inspección ordinaria, "la habitual de cada año, lo que n significa que no sea profunda, ya que los inspectores nos solicitan todo tipo de comprobantes."
Para esta inspección en Izquierda Unida, el Tribunal de Cuentas ha acreditado a tres inspectores, aunque normalmente son dos los que la realizan.
Funcionarios del mismo tribunal desarrollan desde hace tres días una inspección similar en la sede de Centro Democrático y Social.
El Partido Popular recibió a comienzos de esta semana una carta en la que el Tribunal de Cuentas anunció a los responsable de este partido que procederá de inmediato a fiscalizar la contabilidad correspondiente a 1989.
Esas inspecciones a las fuerzas políticas sirven, según los portavoces de los partidos inspeccionados, para elaborar el informe que el Tribunal de Cuentas presenta posteriormente al Parlamento.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
J