EL TRIBUNAL DE CUENTAS HA RECIBIDO LA PETICION DEL JUEZ BARBERO PARA QUE LE REMITA LA CONTABILIDAD ELECTORAL DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Cuentas ha recibido el escrito en el que el juez Marino Barbero, instructor del"caso Filesa", le solicita la contabilidad electoral del PSOE, según informaron hoy a Servimedia en fuentes oficiales del citado tribunal.

El contenido de esa documentación era el objetivo buscado por la comisión judicial enviada por el juez Barbero en los dos últimos registros efectuados en la sede del PSOE los días 18 y 21 de este mes.

La petición del juez Barbero fue conocida hoy oficialmente por los miembros del Tribunal de Cuentas, debido al paréntesis navideño, aunque las fuentes citadas nodescartaron que hubiese entrado en el registro de esta institución a finales de la semana pasada.

Las mismas fuentes añadieron que esa voluminosa documentación será enviada inmediatamente al juez Barbero una vez que esté fotocopiada, tarea que ya se ha iniciado.

En su escrito al Tribunal de Cuentas, emitido la semana pasada, el juez Barbero muestra su extrañeza porque todavía no se haya puesto a su disposición toda la documentación del PSOE, "cuando es absolutamente necesaria para los fines de lacausa", y recuerda que los dirigentes del Partido Socialista alegaron a la comisión judicial que registró la sede de Ferraz que su documentación electoral estaba en poder del Tribunal de Cuentas.

Barbero reitera en el auto que su petición comprende toda la documentación sin excepciones que el tribunal posea del PSOE, "en particular las cuentas de mayor de todos los proveedores por las compras efectuadas para los procesos electorales, así como las cuentas de mayor de tesorería correspondientes a las capañas electorales."

Tras el último registro judicial de la sede socialista, realizado el pasado día 21, el secretario de Organización de este partido, José María Benegas, señaló que "había quedado de manifiesto que esa contabilidad no está en poder del Partido Socialista; la tiene el Tribunal de Cuentas, y éste no la había enviado al juez instructor".

Benegas explicó que "es imposible hacer un análisis riguroso de la contabilidad del PSOE sin tener los gastos electorales, que es la facturación má importante de un partido".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
J