EL TRIBUNAL DE CUENTAS DETECTA IRRGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE PERSONAL DE LA CNMV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, presentará el próximo lunes en el Congreso un informe de fiscalización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondiente a los años 1991 y 1992, en el que denuncia la existencia de distintas irregularidades en la contratación de personal de este organismo.
La auditoría, a la que ha tenido acceso Servimedia, señala que "no se ha utilizado iempre para la contratación de personal, como es preceptivo, el sistema de convocatoria pública", y además también se han incumplido otros requisitos fijados por la propia comisión en el procedimiento de selección.
El Tribunal de Cuentas también constata en su informe que los responsables de la CNMV han permitido una carencia injustificable de personal en la institución, que ha perjudicado a la calidad de su gestión.
El tribunal que preside Adolfo Carretero considera insuficiente el número de traajadores asignado a las tareas de supervisión en las sedes de las corporaciones bancarias, "dado el número de entidades a inspeccionar, el volumen de fondos y las operaciones que realizan, así como la trascendencia que tiene esta labor preventiva".
De la fiscalización también se concluye que los saldos medios de las cuentas corrientes de la comisión "han sido bastante elevados" (195 millones en 1991 y 208 millones en 1992), lo que ha provocado que "debido a la diferencia de rentabilidades, no se haya ptimizado la gestión de estos fondos".
Durante su comparecencia en el Congreso el próximo lunes ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carretero también hará público sendos informes de fiscalización sobre el Instituto Nacional de Consumo y sobre los contratos relativos a las obras de ampliación del Palacio del Senado.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
JRN