EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NAVARRA SUSPENDE EL ACUERDO DEL PARLAMENTO DE SANCIONAR A LOS REPRESENTANRTES DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Contencioso Administrativo de Navarra ha resuelto suspender el acuerdo de la Mesa del Parlamento foral por la que ésta decidió suspender por 20 días de todos sus derechos a los cino representantes de Herri Batasuna en las Cortes forales.
La decisión de la Cámara fue tomada el pasado día 22 de abril, por entender que los parlamentarios de HB habían cometido desórdenes graves en el interior del salón de plenos al colocar y exhibir carteles con diversas reivindicaciones.
Los representantes de HB, que recurrieron el acuerdo ante el Contencioso una decisión que estimaron injusta, estaban penalizados hasta el próximo lunes, día 13.
Con la resolución judicial, que no entra e el fondo del asunto y sólo precisa que el acuerdo debe quedar en suspenso, los parlamentarios de la citada formación podrán acudir esta tarde a la sesión del pleno en la que, entre otros temas, se debatirá la concesión de un crédito extraordinario para abonar indemnizaciones a las empresas y trabajadores afectados por el sabotaje a las obras del pantano de Itoiz.
Finalmente, tendrá que ser el Tribunal Constitucional el que resuelva sobre el fondo de esta pugna entre la postura de la Mesa del Parlameno y la del grupo de Herri Batasuna.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
C