EL TRIBUNAL QUE CONDENO POR ABORTO AL GINECOLO STOLZEMBURG ASEGURA QUE APLICO CON CORRECCION LA LEGISLACION VIGENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga que dictaron auto condenatorio contra el ginecólogo Alberto Stolzemburg por un delito de aborto, han asegurado hoy que su proceder en esta causa se basó "en una correcta aplicación de la ley".
Los magistrados Félix López Cruz, Luiz Pazos Calvo y Francisco Arroyo Fiestas hicieron ública hoy una nota, mediante la cual han tratado de contrarrestar las críticas vertidas desde distintos colectivos sociales, por la condena al ginecólogo.
Alberto Stolzemburg fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel por un delitro de aborto, practicado sobre una gestante de diez semanas, adicta a la heroína y madre de un niño de cuatro años. La sentencia de la Audiencia de Málaga fue posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo.
"Como jueces estamos obligados a aplicar las leyes qu promulga el Poder Legislativo y lo contrario constituiría un delito de prevaricación" aseguran los jueces en su nota.
Uno de los aspectos más criticados de la sentencia fue la supuesta autorización realizada por un médico del Servicio Andaluz de Salud para que el aborto se encuadrase entre los supuestos legalmente establecidos.
Los magistrados aseguran que "no se acreditó la existencia de un grave peligro para la salud psíquica de la madre, en el caso de continuar con el embarazo, máxime cuando al extremo pretendió probarse por el dictamen de una psicóloga, que tan sólo se entrevistó durante diez minutos con la embarazada".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
C