EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA PROHIBE UN ACUERDO DE PRECIOS DE LAS PRODUCTORAS DE CINE PUBLICITARIO
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El Tribunal de Defensa de la Competencia ha condenado a la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de Madrid por establecer un acuerdo fijando los precios de contratación del cine publicitario, si bien no le ha impuesto ninguna multa por la escasa duración de esta práctica, de mayo a agosto de 1993, según informó hoy el tribunal.
La resolución señala que los acuerdos sobre precios constituyen una de las formas más perjudiciales de atentar contra la competencia, al afectar a l libertad de elección de los adquirentes de bienes y servicios.
La Asociación de Productoras de Cine Publicatario y Cortemetraje de Madrid, constituida en Madrid en 1979, cuenta con 32 empresas asociadas de las más de 70 existentes en el sector, que representan una cuota del 15 por ciento del mercado de copias de películas y cintas de video publicitarias.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
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