EL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE PARÍS SE PRONUNCIARÁ EL 2 DE ABRIL SOBRE LA ANULACIÓN DE LA OPA QUE SACYR LANZÓ A EIFFAGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corte de Apelación de París se pronunciara el próximo 2 de abril sobre el recurso presentado por Sacyr Vallehermoso por la decisión del regulador del mercado francés, AMF, de anular la opa que la española había lanzado sobre su participada Eiffage.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la constructora española, que explicaron que en la vista celebrada hoy Sacyr señaló que la tramitación del expediente por parte de la AMF fue anómala y que la investigación del regulador fue incompleta.
La AMF decidió anular la opa al considerar que Sacyr actuóde forma concertada con otros accionistas españoles de la constructora gala.
Según la compañía española, la AMF sostiene que el acuerdo entre la compañía y los otros seis accionistas tiene por objeto garantizar a Sacyr el número de votos necesario para el control del consejo de administración de Eiffage.
Sin embargo, desde Sacyr señalaron que es un objetivo que,no sólo no ha sido demostrado por la AMF, sino que no es jurídicamente constitutivo de una acción de concierto.
Por otra parte, Sacyr considera que no tiene obligación de presentar una opa sobre APRR, tal como le obliga la AMF, ya que Eiffage -apuntan- no ostenta el control directo de su filial de autopistas y que esta filial no es un activo esencial de la constructora francesa.
La sentencia de la Corte parisina llegará previsiblemente antes de la junta de accionistas de Eiffage, que en los últimos años se venía celebrado en la segunda quincena de abril.
Sin embargo, con este pronunciamiento no se acabará el contencioso que enfrenta en los tribunales a Sacyr y Eiffage desde abril del 2007, y habrá que esperar a que el 6 de mayo se conozca la sentencia de la demanda que Sacyr presentó para que se anule la última Junta de Accionistas de Eiffage del 18 de abril de 2007.
En dicha Junta se impidió por segundo año consecutivo la entrada de Sacyr en el Consejo de Eiffage, pese a ser su principal accionistas con un 33,2%, al negarle el derecho de voto acusada de actuar en concertación con otros accionistas españoles.
Como consecuencia, Sacyr decidió lanzar una opa sobre las acciones de la francesa que no controlaba. Sin embargo, el supervisor del mercado francés, la AMF, rechazó la oferta argumentando que el grupo español sí actuó en concertación con otros accionistas españoles.
El grupo que preside Luis del Rivero recurrió esta decisión ante la Corte de Apelación de París, que hoy celebró la vista de conclusiones y dejó el caso visto para sentencia.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
M