TRESCIENTAS PERSONAS PIDEN EN SAN SEBASTIAN LA LIBERTAD DE ALDAYA

SA SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Cerca de 300 personas se reunieron hoy en la Plaza de la Paloma de la Paz de San Sebastián, como muestra de solidaridad con los trabajadores de Alditrans, que por tercer martes consecutivo solicitaron la libertad del empresario José María Aldaya.

Tras una pancarta con un gran lazo azul en la que se leía "Todos somos Josémari" se encontraban los tres hijos del industrial secuestrado por ETA y los trabajadores de Alditrans, que estuvieron acompañados por un menor número e personas que en anteriores convocatorias debido, principalmente, a que era joranada festiva en Euskadi.

El acto, que duró quince minutos, finalizó sin incidentes, ya que Herri Batasuna no convoca contramanifestaciones los martes (sí los jueves). La reunión terminó con un gran aplauso de los asistentes, que no contaron con la presencia de personalidades importantes de la política vasca.

Por su parte, el grupo pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación no acudió por esta vez a esta cita, al habe convocado una concentración a la misma hora en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián por la muerte de Margarita González Mansilla, que falleció el pasado sábado por las heridas que sufrió en el atentado de ETA contra José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
C