TRES VÍCTIMAS DE ETA DARÁN NOMBRE A OTRAS TANTAS SALAS DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado bautizará mañana a tres de sus salas con el nombre de los tres miembros de esta cámara que fueron asesinados por ETA: Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad.
Fuentes de la Cámara Alta informaron a Servimedia de que el acto tendrá lugar este martes por la mañana y a él están invitados miembros del Parlamento, así como representantes de las víctimas del terrorismo.
El Senado decidió poner el nombre de tres de sus salas a Casas, Broseta y Giménez Abad después del debate generado antes de verano sobre la conveniencia de dedicar calles y espacios públicos a las víctimas del terrorismo.
Esto llevó a los miembros de la Cámara Alta a dedicar tres de sus estancias a los senadores asesinados por ETA en las últimas décadas.
El senador socialista Enrique Casas fue asesinado a la puerta de su casa el 23 de febrero de 1984, en el tercer aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F. Casas fue asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, una de las ramas que tuvo la banda etarra.
Por su parte, el catedrático y senador de UCD Broseta fue asesinado en 1992 cuando se dirigía a dar clase en la Universidad de Valencia, donde desarrollaba su labor docente.
Por último, Manuel Giménez Abad, senador del PP y presidente de este partido en Aragón, fue asesinado en 2001 en Zaragoza cuando se dirigía a ver un partido de fútbol en compañía de uno de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
F