TRES UNIVERSIDADES MADRILEÑAS ESTUDIAN IMPLANTAR UN NUEVO SISTEMA DE CONTABILIDAD DEL GASTO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los rectores de las universidades de Alcalá de Henares, Carlos III y Autónoma de Madrid firmaron hoy un convenio de colaboración para estudiar e implantar en las tres instituciones un modelo de contabilidad que permita aclarar cómo se produce el gasto público en la enseñanza superior.

Este proyecto,según informaron fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), pretende, en primer lugar, estudiar de una forma más exacta cómo se gasta el dinero público de la universidad y, en segundo lugar, elaborar un modelo ajustado que se implantará en las tres universidades.

El convenio fue firmado por Manuel Gala Muñoz, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; Gregorio Peces Barba, de la Universidad Carlos III; Cayetano López Martínez, de la UAM, y la interventora general de la Administración del stado, Purificación Esteso Ruiz.

Precisamente las irregularidades detectadas en el sistema contable de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la mayor de España, es uno de los capítulos más destacados del informe anual del Tribunal de Cuentas, relativo a 1987, que hoy fue debatido en la Comisión Mixta Congreso-Senado.

Según este tribunal, el sistema contable de la UCM antes de 1987 no estaba adaptado a la normativa vigente y resultaba insuficiente para satisfacer los fines asignados a la conabilidad pública. El modelo contable fue modificado con la llegada del actual equipo de gobierno, dirigido por Gustavo Villapalos.

Por otro lado, hoy fue colocada la primera piedra de la que será la futura Facultad de Derecho de la UAM, que estará ubicada detrás de la Facultad de Biología. Al acto asistieron el rector y el futuro decano de Derecho, José María Miquel González.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
L