TRES PRESUNTOS ATRACADORES PASARON HOY A DISPOSICION JUDICIAL

MADRID 17
SERVIMEDIA

Tres presuntos atracadores, que fueron detenidos el pasado martes, día 15, pasaron hoy a disposición judicial, acusados de tres robos con intimidación en el distrito de Vallecas, con un botín totl de más de medio millón de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son José Antonio Santos Cantero, de 24 años, José Mendoza López, de 23, y Clara Ulobo, de 24 y de nacionalidad guineana.

El primer delito ocurrió el pasado viernes, cuando dos jóvenes, atracaron a punta de navaja y revólver una tienda de zapatos de la calle Pablo Neruda, de la que robaron un botín cifrado en 60.000 pesetas.

Según las fuentes policiales citadas, cuatro ías después, la misma pareja asaltó una tienda de deportes en la calle San Claudio. Los atracadores encerraron en el sótano a las personas que se encontraba en el establecimiento y huyeron con 65.00 pesetas en efectivo y prendas deportivas por valor de otras 400.000.

Finalmente, el pasado lunes, día 14, el propio José Mendoza y Clara Ulobo, cometieron un robo con intimidación a una mujer en la calle Los Riojanos, apoderándose de 7.500 pesetas y de todas las joyas de la víctima.

Las descripciones acilitadas por los perjudicados de los dos primeros atracos concluyeron con la identificación de José Antonio Santos y José Mendoza como presuntos sospechosos.

La vigilancia a que fueron sometidos tras su localización dió como resultado el arresto de los tres presuntos delincuentes en un domicilio de la calle Fernández Hijicos, hacia las 21 horas del pasado martes, día 15.

En el registro de la vivienda, los miembros del Grupo I de Investigación de la comisaría de Vallecas incautaron varias joyasprendas de vestir sin estrenar, que entregaron a las víctimas de los delitos.

Los tres arrestados han sido reconocidos por los perjudicados. José Mendoza López dispone de un antecedente por tráfico de drogas, mientras que los otros dos no poseen ninguno.

SE ENTREGA ANTE EL ACOSO POLICIAL

Por otra parte, Rogelio García Núñez, de 30 años, pasará hoy también a disposición judicial, acusado por los funcionarios de la comisaría de Usera de cuatro atracos.

El primero de ellos ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando Rogelio García se presentó en el establecimiento de la cadena Seven Eleven, sita en la calle Oca. Tras amenazar de muerte a los empleados, huyó en un automovil con toda la recaudación del comercio.

Asimismo, el detenido cometío un atraco similar en otra sucursal de dicha cadena, ubicada en la avenida de Abrantes, en el distrito de Carabanchel, de acuerdo con la misma información policial.

Rogelio García realizó dos "visitas" similares a este último local los días 1 y 3 de ctubre, dándose a la fuga, igualmente, en un turismo.

El vehículo fue descrito por los trabajadores del establecimiento a los funcionarios policiales, que lo localizaron este pasado martes, en la barriada marginal del Rancho del Cordobés.

Una vez identificado el propietario del vehículo, el Grupo II de Investigación de la comisaría de Usera estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del sospechoso.

Sin embargo, Rogelio, que había huido de Madrid ante la presión policial, s presentó finalmente en la comisaría del distrito, de modo voluntario. Cuenta con diversos delitos contra la propiedad en su historial.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
A