LOS TRES POLIZONES DEL "NEDLLOYD MARNE" NO HAN SOLICITADO ASILO POLITICO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres polizones de Guinea-Conakry descubiertos en el buque "Nedlloyd Marne" el pasado 20 de diciembre continúan confinados en un camarote del navío, atracado para su reparación en los astilleros de Cádiz, sin que hasta la fecha hayan solicitado asilo político en España, según informaron hy fuentes policiales.
A los polizones no se les permite bajar a tierra, ya que, de lo contrario, serían detenidos por entrada ilegal en nuestro país. Las citadas fuentes no descartan que la solicitud de asilo haya sido dirigida a las Antillas Holandesas, país de matriculación del buque.
Los polizones estaban ocultos en un contenedor y provocaron ruidos para alertar a la tripulación, al sentir falta de aire. Durante la navegación, causaron un incendio a bordo del buque para evitar ser embarcados e algún puerto africano.
Los polizones falsearon su identificación fingiendo ser naturales de Liberia, aunque investigaciones posteriores aclararon que son ciudadanos de Guinea-Conakry, última nación en la que atracó el buque y donde subieron a bordo escondidos en un contenedor.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
J