MADRID

TRES PERSONAS DETENIDAS AL INTENTAR EVITAR LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA, SEGÚN LA FEDERACIÓN DE VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, (Fravm), denunció hoy que tres personas han sido detenidas esta mañana en el distrito de Retiro al intentar evitar la instalación de una antena de telefonía de la empresa Vodafone.

Uno de los detenidos pertenece a la Junta Directiva de la Fravm, y en estos momentos se encuentra en la comisaría de Huertas.

Los vecinos, de la calle de Cavanilles, 40, según una nota de la Framv, llevan meses denunciando la intención de Vodafone de instalar una antena en un edificio que se encuentra a escasos metros de una guardería y de un colegio. Por miedo a la contaminación electromagnética, los vecinos exigen que se imponga una distancia prudencial de la antena con respecto a los centros infantiles.

No es la primera vez que sucede algo similar, ya que los vecinos han conseguido detener la instalación en cuatro ocasiones, pero hoy los antenistas se presentaron con un grupo de Policía Antidisturbios, que fueron los que se llevaron a los tres detenidos, según la Fravm.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
A