LOS TRES PALESTINOS DEPORTADOS DE BELEN PROTESTAN CONTRA INTERIOR POR RESTRINGIR SUS MOVIMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres palestinos deportados de la basílica de la Natividad de Belén y acogidos en España han realizado ho un acto de protesta contra la restricción de movimientos a la que les tiene sometidos el Ministerio de Interior.

Ibrahim Musa Salem Abayat, Ariz Abayat, y Ahmet Hemamreh se negaron a entrar en la residencia de Lubia, en Soria, donde viven ahora por el "incumplimiento del Gobierno español de las condiciones en las que fueron acogidos".

El compromiso de los seis países europeos que acogieron a 12 deportados palestinos consistía en fecilitar el reagrupamiento familiar de los afectados y garantizar u plena libertad de movimientos, aunque se contemplaba que estuvieran sometidos a protección policial.

Esta situación ha sido denunciada por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, que recuerda en un comunicado que las restricciones de movimiento sólo afectan a los grupos de palestinos acogidos en España e Italia, mientras que los destinados a Bélgica, Portugal, Irlanda y Grecia, gozán de total libertad.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
SGR