TRES NIÑOS SUFREN QUEMADURAS TRAS BEBER UNA BOTELLA DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalitat valenciana ha puesto en alerta a la red sanitaria de toda España para inmovilizar un lote de botellas de agua mineral de la marca "Aguas de Andorra", que provocó quemaduras en el aparato digestivo a tres niños en Elche (Alicante), según informaron fuentes de la consejería.
Los tres niños, dos gemelas de pocos meses y otro de ocho año, sufrieron quemaduras tras ingerir el pasado domingo una botella de agua de dicha marca en una pizzería de Elche.
Fuentes del Hospital General de Alicante, donde permanecen ingresados los niños, informaron a Servimedia que las dos gemelas sufren quemaduras de primer y segundo grado en la boca, el esófago y el estómago, mientras que el niño tiene quemaduras más leves en la boca y el esófago, pero su estómago no ha sufrido daños.
Los laboratorios de la Consejería de Sanidad analizan los restos delagua ingerida por los pequeños y el contenido de otras botellas de la misma marca para comprobar si hay otros envases en mal estado.
La consejería esperará al resultado de los análisis para levantar la prohibición cautelar de la venta y distribución del lote de botellas de agua.
Según declaraciones de los testigos presenciales, la botella llegó precintada a la mesa donde se encontraban los niños con sus padres. Fuentes hospitalarias no descartan que los menores puedan sufrir secuelas de las quemauras y padezcan un estrechamiento del esófago.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C