TRES MUERTOS Y UN HERIDO GRAVE EN DOS ACCIDENTES DE TRAFICO OCURRIDOS ESTA MAÑANA, A POCOS METROS, EN EL PUERTO DEL ESCUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres muertos y un herido grave es el balance de los dos accidentes de circulación ocuridos esta mañana en el Puerto del Escudo (Cantabria), con una distancia de apenas 500 metros y un intervalo de 30 minutos entre ambos.
Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el primero de los siniestros ocurrió a las 11.00 horas en el punto kilométrico 96,5 de la N-623 (Burgos-Santander), en el término municipal de Luena, cuando el camión portugués matrícula IZ5817, se salió de la calzada, volcó y comenzó a arder.
El conductor del camión murió en el acto y su cuerpo quedó cacinado por completo, mientras que su acompañante resultó afectado por quemaduras graves y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital vizcaíno de Cruces. Hasta el momento no ha sido posible identificar a los ocupantes.
Media hora después, alrededor de las 11.30 horas, en el kilómetro 97 de la misma carretera, un camión marca Pegaso, matrícula V-9570-DD, volcó y precipitó por un barranco con una caída de más de 30 metros, ante la mirada atónita de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el ugar atendiendo el siniestro anterior.
Los dos ocupantes del último camión murieron en el acto. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han señalado que aún no se ha encontrado la documentación de los fallecidos ni del camión, por lo que las víctimas no han podido ser identificadas. Según las investigaciones la última referencia del camión siniestrado se pierde en una empresa valenciana que cerró hace dos años.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C