TRES MONTAÑEROS DESAPARECEN EN EL MONTSENY, POSIBLEMENTE ARRASADOS POR UN ALUD

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres jóvenes excursionistas desaparecieron ayer en el Montseny, posiblemente arrasados por un alud de nieve, según informaron fuentes del departamento de Gobernación de la Generalitat.

Aunque un helicóptero de los bomberos de laGeneralitat rastreó hoy la zona, los montañeros permanecen todavía en paradero desconocido.

Por otra parte, las nevadas caídas en toda Cataluña durante las últimas horas han obligado al Ayuntamiento de Barcelona a mantener en alerta el plan de emergencia previsto para estos casos, ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas empeoren durante las próximas horas.

El departamento de Gobernación de la Generalitat recomendó a todos los conductores catalanes que utilicen sólo el vehículo e caso de extrema necesidad.

En el paso fronterizo de la Jonquera, en Gerona, la nieve provocó la retención de más de 1.500 camiones que intentaban pasar a Francia, por lo que tuvo que ser cerrado al tráfico.

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico, la normalidad no quedará restablecida en este paso fronterizo hasta, al menos, dentro de 24 horas.

También la autopista A-2 y la carretera nacional II (Madrid-Barcelona), desde la localidad de Figueras a la Jonquera, permanecían crtadas al tráfico a mediodía.

En todas las carreteras de las camarcas de Lérida, a excepción de estas dos vías, ha sido obligatorio el uso de cadenas durante todo el día.

En Tarragona, el mayor peligro para los automovilistas se registró en las zonas de la Conca de Barberá y el Altcamt, como consecuencia del hielo formado en la calzada. La nieve también llegó a la Costa Brava, ya que apareció por encima de los 400 metros en la mayoría de las comarcas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
G