TRES MONJAS MUEREN CALCINADAS TRAS CHOCAR SU FURGONETA CONTRA UN AUTOBUS URBANO EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres monjas de la orden de Cooperadoras de Betania murieron hoy en Valencia en un accidente de tráfico ocurrido alrededor de la una de la tarde en la cofluencia de las calles Cardenal Belloch y Ciudad de Mula, al chocar la furgoneta en la que viajaban contra un autobús urbano.
Las fallecidas son la superiora del convento de Cooperadoras de Betania, situado en Quart de Poblet (Valencia), Vicenta Torres Martínez, de 66 años, y las monjas Josefina Mora Grau, de 71, y Rita Nieves Moreno, de 53.
Las religiosas viajaban en una furgoneta Seat Trans y, según fuentes policiales, iban a una velocidad superior a la permitida, lo que provocó que chocaran cotra un autobús de transporte urbano de viajeros. Con motivo de la colisión hubo dos explosiones y las tres religiosas murieron carbonizadas. Los viajeros del autobús nosufrieron ninguna lesión, aunque el vehículo quedó dañado considerablemente en la parte trasera.
Según testigos presenciales, la furgoneta, conducida por la monja superiora del convento, había chocado ya con otros dos vehículos en dos calles cercanas al lugar del siniestro y no se había detenido. Las religiosas estaban en Valencia par realizar una serie de trámites burocráticos y asistir al médico.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L