TRES MILLONES DE MINAS AMENAZAN A LA POBLACION BOSNIA-HERZEGOVINA, SEGUN CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras casi cuatro años de guerra, la población civil de Bosnia se enfrenta ahora a la amenaza de entrey 3 millones de minas terrestres que permanecen enterradas y sin explosionar por todo el país, según datos de Cruz Roja Internacional.
La organización humanitaria ha iniciado una campaña, destinada a la población civil de Bosnia-Herzegovina, en la que mediante el reparto de 100.000 folletos, 10.000 carteles en escuelas y varios espacios en radio y televisión, se explica a los ciudadanos cómo evitar las minas y con quién ponerse en contacto si encuentran alguna.
Entre los grupos más vulnerables etán los niños, como ya ha quedado ampliamente demostrado en otros conflictos, como los de Angola y Camboya, ya que suelen jugar en zonas minadas y recogen cualquier objeto extraño que encuentran.
En la primera fase de la campaña colaboran las 150 secciones locales que la Cruz Roja Internacional tiene repartidas por todo el territorio de Bosnia-Herzegovina, en las que también se explican los medios para evitar estos artefactos.
La segunda fase de la campaña de sensibilización comenzará en los próxmos días, tras la llegada a Bosnia de un experto en minas que organizará talleres para cerca de 200 voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán después de divulgar la información sobre cómo evitar estos artefactos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
F