TRES MILITARES MUEREN AL ESTRELLARSE UN AVION EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comandante, un capitán y un sargento de vuelo fallecieron poco antes de las once de esta mañana al estrellarse el avión militar que pilotaban, procedente de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el término municipal de Cistérniga (alladolid), según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
De acuerdo con las mismas fuentes, las identidades de los militares fallecidos no serán facilitadas por Defensa hasta que no se comunique lo ocurrido a los familiares de los fallecidos. Las causas del accidente aéreo también se desconocen.
El avión militar, un Karibú T-12 de la base aérea de Torrejón de Ardoz, despegó esta mañana de la base madrileña en vuelo de instrucción, según informaron a Servimedia fuentes de la Deegación de Gobierno de Castilla y León.
El avión se estrelló en una zona de cultivo, rodeada de pastizales, del término municipal de La Cistérniga, a unos 10 kilómetros de la capital vallisoletana, en un área de dificil acceso para los vehículos, lo que está dificultando las labores de rescate de los tres cadáveres, los únicos ocupantes del avión siniestrado.
Ambulancias y efectivos de la Cruz Roja, Bomberos de Valladolid, Protección Civil y Guardia Civil se están ocupando de las labores de rescae de las víctimas y otro avión militar ha salido hacia la zona del siniestro para trasladar los cuerpos sin vida de los militares.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
M