TRES MIL MADRILEÑOS DEGUSTARON CAVA EN LA PLAZA MAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.000 personas festejaron hoy en la Plaza Mayor de Madrid el fin de la vendimia. Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador del Cava y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han invitado a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava.
Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde los asistentes disfrutaron de un aperitivo en los diez bares de la Plaza Mayor que participaron en la Vendimia 2006. Algunas de las tapas a degustar han sido: jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso,además de diversos tipos de canapés.
Entre los asistentes a la Vendimia 2006, se encontraban Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador y Magí Raventos, presidente del Instituto del Cava y directivo del Grupo Codorniu.
La vendimia del cava recolectará alrededor de 300 millones de kilos de uva este año, un 25% más que el año anterior, según los datos facilitados por el Consejo Regulador del Cava.
El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó "que la cosecha de este año es extraordinaria por lo que auguro que esta añada de cava será histórica en cuanto a calidad".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
J