TRES MENORES A PUNTO DE PERDER LA VIDA POR TRAFICAR CON 7 KILOS DE COCAINA QUE ENCONTRARON POR CASUALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Tres menoes de entre 16 y 17 años estuvieron a punto de perder la vida por traficar con siete kilos de cocaina que habían encontrado casualmente en el maletero de un coche abandonado dos años antes de decidirse a intentar venderla, según informó hoy la Dirección General de la Policía (DGP).

Los tres chicos hallaron en el coche, estacionado en la calle Puerto de Miravete, en una bolsa que contenía seis fardos rectangulares envueltos con cinta aislante. Los chavales tuvieron la premonición, acertada, de que se tataba de droga, y acordaron ocultarla cerca, entre las vías del tren.

Dos años después, decidieron vender la cocaína y repartirse los beneficios a partes iguales, pero lo que ocurrió es que a partir de ese momento se vieron envueltos "en una rocambolesca historia que a punto estuvo de costarles la vida", según la DGP.

Como primer paso, los chicos buscaron intermediarios para vender la droga, hasta contactar con Cayetano F.R. y Jesús Manuel R.M., ambos de 30 años, y que han resultado detenidos en a operación policial por numerosos delitos, entre ellos detención ilegal de uno de los menores, usurpación de funciones (se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil) y contra la salud pública.

Cuando dos de los menores quedaron citados con ellos en un descampado para cerrar el trato, Cayetano F.R. y Jesús Manuel R.M. se identificaron como agentes de la Benemérita, les amenazaron con una pistola y la emprendieron a golpes hasta hacerse con parte de la droga.

Los dos menores huyeron como pudiron, pero posteriormente volvieron a intimidarles para conseguir que entregaran toda la droga. El caso se destapó porque levantaron las sospecha de una patrulla de policía que, en el distrito de Arganzuela, observó cómo, desde un Alfa Romeo, dos individuos amedrentaban a un joven, que finalmente subió al vehículo.

Los policías siguieron al Alfa Romeo hasta un descampado y allí detuvieron a los dos delincuentes, no sin que antes Cayetano F.R. tratara de abrir fuego con su pistola sobre los agentes, per el arma se le encasquilló. Se trata de un peligroso delincuente que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Valdemoro, y que aprovechó un traslado a los juzgados para darse a la fuga el pasado mes de octubre.

Los dos delincuentes han pasado ya a disposición judicial, mientras que los tres menores están a disposición de la Fiscalía de Menores, implicados en un delito de tráfico de estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
M