TRES JOVENES BARCELONESES ABANDONAN LA PRESTACION SOCIAL SUSTITUTORIA Y PIDEN QUE DURE LO MISMO QUE LA "MILI"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres objetores de onciencia de Barcelona que estaban cumpliendo la prestación social sustitutoria desde hacía un año han abandonado sus destinos, según hicieron público hoy. Los tres jóvenes, Josep Lluís Aguilar, Manel Sánchez y Pau Matamala, explicaron que el principal motivo por el que dejaron el servicio social es "la larga duración del mismo".

Josep Lluís Aguilar manifestó que la Asociación de Objetores de Conciencia ha vuelto a pedir la reforma de la Ley de Objeción para que los 18 meses que dura actualmente el sevicio social se rebajen a los 9 meses del servicio militar.

Los jóvenes acudieron hoy a la Delegación del Gobierno en Cataluña para explicar los motivos por los que abandonaron el servicio social sustitutorio cuando les faltaban seis meses para terminarlo, un día antes de celebrarse el Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

Aguilar declaró que ya había cumplido su obligación con el Estado al prestar el servicio social un año. En España han dejado este año el servicio social sustitutoriojóvenes, 5 de Cataluña y uno de Madrid. A pesar de que esta actitud está sancionada con una pena mínima de 4 meses y una máxima de 2 años de cárcel, de momento en ninguno de los 6 casos se ha aplicado la ley.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
C