TRES HOMBRES CONTINUAN ATRAPADOS TRAS DERRUMBARSE EL EDIFICIO EN EL QUE TRABAJABAN EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las 9 de esta noche continuaban atrapados en el interior de un inmueble de la calle Doctor Landeta, de Valencia, tres hombres que estaban trabajando en el edificio cuando éste se desplomó sobre las tres de sta tarde.
Cuando se produjo el siniestro había ocho hombres trabajando en la rehabilitación del edificio, que estaba deshabitado. Cinco de ellos pudieron salir tras refugiarse en los balcones de la casa, que, como el resto de la fachada, son lo único que se mantiene intacto del inmueble. Los cinco operarios fueron rescatados con la ayuda de una grúa.
Los tres trabajadores atrapados en el interior son José María Montserrat, de 42 años; Vicente Camps, de 44, y Juan Vicente Villanova, de 20.
Ls bomberos seguían sacando escombros a primera hora de la noche y algunos estaban accediendo al interior del inmueble. Según el padre de uno de los atrapados, que también trabajaba en el interior del edificio, la casa se desplomó porque cedió un pilar, a pesar de que lo habían apuntalado.
El padre de Juan José Villanova dijo que "mandé a mi hijo para que avisara a los demás de que la finca se caía y ahora está ahí atrapado y seguramente muerto".
Por su parte, el delegado de Disciplina Urbanísticadel Ayuntamiento de Valencia, Arturo Gascó, señaló que desconoce si el proyecto de petición de licencia de obras está aprobado o no. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que acudió a presenciar las labores de rescate, tampoco pudo precisar datos sobre la licencia de obras.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L