TRES HERIDOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN MURCIA
- Se mantiene la alerta 'L' en toda la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias caídas durante la tarde de ayer, y hasta la madrugada, han provocado inundaciones en varias localidades de la región de Murcia. Asimismo, tres personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico.
Protección Civil mantiene la situación de alera 'L', y se espera que siga lloviendo en las próximas horas, según informaron a Servimedia fuentes del Cecopal de Totana.
En la localidad de Alhama se recogieron más de 48 litros por metro cuadrado, y en Mula, casi 37 litros, según informó a esta agencia Fernando Toledano, jefe del Servicio de Hidrología. También llovió en Tovarra (Albacete), donde se recogieron 50 litros por metro cuadrado.
En Alhama, la fuerte tromba de agua provocó en pocos minutos numerosas inundaciones en bajos y viviendas acausa de los atranques en los desagües y en las tuberías, así como en alcantarillas levantadas y las calles anegadas por los arrastres del agua.
La lluvia también fue causa de dos importantes accidentes de tráfico, uno de los cuales se produjo en cadena, resultando afectados una decena de vehículos cuando colisionaron uan furgoneta y un camión. El suceso se saldó con tres heridos.
Sin embargo, la situación de los embalses no ha mejorado porque han sido tormentas muy localizadas.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
C