"LAS TRES GRCIAS" DE CANOVA VISITARAN EL MUSEO THYSSEN ANTES DE SER INSTALADAS PERMANENTEMENTE EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escultura "Las tres gracias" de Antonio Canova, perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza, visitará durante unos meses el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid antes de quedar finalmente instalada en el Reino Unido tras la donación del barón Hans-Heinrich.
Según informaron fuentes del museo, esta visita de "Las tres gracias" se contempla "como una de las contrapatidas que el barón plantéa a cambio de la donación prevista de 800.000 libras esterlinas (unos 160 millones de pesetas)".
Por otra parte, los presidentes de los patronatos de los museos Victoria & Albert Museum y la National Gallery de Escocia, lord Amstrong of Ilminster y Angus Grossat, afirmaron que "las Tres Gracias es una obra que ejemplifica la identidad cultural británica en el más amplio contexto cultural europeo".
"Nuestra creencia en su valor y significado se ve confirmada y reafirmada pr el generoso apoyo que hemos recibido por parte del barón Thyssen, así como de otros muchos donantes. A todos ellos les estamos profundamente agradecidos", añaden en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
F