"LAS TRES GRCIAS" DE CANOVA VISITARAN EL MUSEO THYSSEN ANTES DE SER INSTALADAS PERMANENTEMENTE EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La escultura "Las tres gracias" de Antonio Canova, perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza, visitará durante unos meses el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid antes de quedar finalmente instalada en el Reino Unido tras la donación del barón Hans-Heinrich.

Según informaron fuentes del museo, esta visita de "Las tres gracias" se contempla "como una de las contrapatidas que el barón plantéa a cambio de la donación prevista de 800.000 libras esterlinas (unos 160 millones de pesetas)".

Por otra parte, los presidentes de los patronatos de los museos Victoria & Albert Museum y la National Gallery de Escocia, lord Amstrong of Ilminster y Angus Grossat, afirmaron que "las Tres Gracias es una obra que ejemplifica la identidad cultural británica en el más amplio contexto cultural europeo".

"Nuestra creencia en su valor y significado se ve confirmada y reafirmada pr el generoso apoyo que hemos recibido por parte del barón Thyssen, así como de otros muchos donantes. A todos ellos les estamos profundamente agradecidos", añaden en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
F