TRES ENCAPUCHADOS ARROJAN 'COCTELES MOLOTOV' CONTRA UN 'BATZOKI' EN SN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Tres encapuchados lanzaron hoy al menos seis 'cócteles molotov' contra la sede que el PNV tiene en el barrio donostiarra de El Antiguo, sin que provocaran daños a las personas -dos cocineros y un camarero- que en esos momentos se encontraban en el interior del local.

Según informaron fuentes de la Consejería de Interior del Gobierno vasco, el ataque fue llevado a cabo por tres jóvenes, uno de ellos con su cara cubierta por una capucha blanca, que arojaron los artefactos incendiarios en el interior del bar del 'batzoki'.

Los artefactos provocaron un incendio en la barra del bar y en la caja registradora, que fue sofocado pocos minutos después por miembros del cuerpo de bomberos de la capital guipuzcoana.

Tras cometer el atentado, los agresores arrojaron otro artefacto contra un vehículo de Telefónica estacionado en las inmediaciones, pero sin que llegara a estallar.

Uno de los empleados del 'batzoki' comentó que "así no se arregla nada sólo sirver para acrecentar el odio". Por su parte, el portavoz del PNV en Guipúzcoa, Juan María Juaristi, destacó que el atentado pudo ser grave para la vida de las personas que se encontraban en el interior del local.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C