TRES EMPRESAS PRESENTAN SUS OFERTAS PARA FABRICAR LOS NUEVOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA
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Los consorcios Alstom-CAF y Talgo-ADTranz, y la empresa de fabricación de material ferroviario Siemens presentaron esta mañan sus ofertas para hacerse con el contrato de suministro y mantenimiento de los trenes de alta velocidad que circularán entre Madrid y Barcelona, según informó hoy en un comunicado Renfe.
El procedimiento la adquisición de estos trenes se inició el pasado 28 de marzo con la autorización del Consejo de Administración de Renfe del pliego de condiciones para fabricar entre 26 y 40 trenes, capaces de hacer el recorrido entre Madrid y Barcelona en dos horas y media y de alcanzar velocidades punta de 350 kilmetros por hora. La inversión prevista asciende a 111.000 millones de pesetas.
El futuro tren de alta velocidad tendrá tres clases: Club, Preferente y Turista, y dispondrán de cafetería, servicio de restauración en el asiento para las clases Club y Preferente, pantallas de video, e incorporación de los sistemas necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
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