TRES DIRECTIVOS DE LA EMPRESA INVERACSA INGRESAN EN PRISION ACUSADOS DE ESTAFAR 1.000 MILLONES EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El administrador de la empresa Inveracsa, Sociedad de Inversiones, Jorge Emilio Gómez Andreu, y sus dos socios, cuyos nombres no fueron facilitados, han ingresado en prisión por orden judicial como presuntos responsables de una estafa realizada en Barcelona que podría ascender a unos 1.000 millones depesetas, según explicaron fuentes de la investigación.
El fraude podría afectar a unos 200 inversores que confiaron a la sociedad cantidades que iban desde 1 a 20 millones de pesetas. Inveracsa prometía unos intereses mensuales del 20 por ciento y, según aseguraba, se dedicaba a especular con valores inmobiliarios que compraba a bajo precio en subastas oficiales.
Algunas fuentes cifran en un 120 por ciento los intereses que la empresa ofrecía a los inversores cada trimestre a cambio de pagarés, mentras que los intereses anuales prometidos podrían llegar hasta el 480 por ciento.
Los inversionistas denunciaron el caso después de no conseguir cobrar al vencer los intereses y al darse cuenta de que la empresa había cambiado de dirección.
La falta de liquidez y de activos inmobiliarios de la empresa hicieron que sus responsables no pudieran atender los pagarés ni el retorno del capital de los inversores, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
C